Explota almacén de cohetes en Tultitlán, dos personas graves

El sitio se ubica en la comunidad de San Pablo de las Salinas y era reserva para las fiestas del santo patrón de la localidad.
Uno de ellos con quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo.
Uno de ellos con quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo. (Alicia Rivera)

Tultitlán

Dos lesionados con quemaduras de gravedad, fue el saldo de una explosión de cohetones almacenados en una casa de la colonia San Pablo de las Salinas, que serían utilizados para la fiesta patronal de la comunidad.

Los lesionados, Sergio Sánchez Martínez de 40 años y Gabriel Pimentel Castillo de 63 años, uno de ellos con quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, fueron trasladados en ambulancia por paramédicos de Protección Civil municipal al Hospital General Dr. José Severiano Reyes Brito, ubicado en esta población.

TE RECOMENDAMOS: Explota taller de pirotecnia en Amecameca, cinco lesionados

La oficina de comunicación social de Tultitlán, informó que el accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde en un domicilio ubicado en la calle Emiliano zapata esquina con avenida Hidalgo, donde almacenaron los cohetones, pero ahí se realizaban trabajos de herrería, lo que pudo haber provocado la detonación.

Bomberos y Protección Civil de este municipio atendieron la emergencia.

Con una población superior a los 160 mil habitantes, San Pablo de las Salinas es un conglomerado de colonias que colonizaron el pueblo del mismo nombre, ubicado al oriente de Tultitlán, municipio vecino de Tultepec, autodenominado "La Capital de la Pirotecnia".

LAC