Abarrotan Explanada para la ceremonia del Grito

Miles de personas disfrutan de la música de la Sonora Santanera, La Firma y El Gigante de América, y después presenciarán la ceremonia del Grito de Independencia.

Monterrey

Con la Explanada de los Héroes completamente llena, arrancaron los festejos patrios por la Independencia de México, donde se contempla que el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz de "el grito" faltando 10 minutos para las 23:00.

Cerca de las 20:00 se presentaron los primeros grupos musicales: la Sonora Santanera y La Firma, mientras que en este momento el grupo El Gigante de América ameniza los festejos desde el escenario ubicado al costado izquierdo del Palacio de Gobierno, junto a la calle Zaragoza.

A diferencia de otros años, en esta ocasión el Palacio de Gobierno está completamente descubierto sólo para ser utilizado en el momento del Grito de Independencia y el tocar de la campana programado para las 23:00, para posteriormente dar paso a los fuegos pirotécnicos. 

Cabe destacar además que previo al inicio de los festejos arribaron a la explanada cientos de personas ataviadas con playeras verdes y blancas del programa de la Secretaría de Desarrollo Social “Paso”.

Estas personas, aparentemente beneficiarias de Gobierno, fueron colocadas dentro de dos cercos ubicados justo frente al Palacio de Gobierno, mientras que la población en general fue ubicada por los organizadores, en la parte posterior de la explanada, y las escaleras que conectan con el parque hundido y la parte media de la Gran Plaza junto al Poder Judicial.

Hasta el momento los elementos de Protección Civil del Estado y Cruz Verde reportan sólo incidentes de bajo peligro, como desmayos.

Asimismo, el cerco compuesto por elementos de Fuerza Civil y Tránsito de Monterrey mantienen cerrado el primer cuadro de Monterrey, desde Washington y hasta Constitución, y de Escobedo a Doctor Coss.