Expiden actas de nacimiento foráneas en Nuevo Laredo

La titular de la oficialía tercera del Registro Civil en la ciudad fronteriza, Ángela Magaña, dijo que los interesados deberán presentar una copia del acta de nacimiento y el Curp.
Ángela Magaña Ibarra, titular de la oficialía tercera del Registro Civil en Nuevo Laredo.
Ángela Magaña Ibarra, titular de la oficialía tercera del Registro Civil en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un total de nueve actas interestatales las que se han expedido en la oficialía tercera del Registro Civil de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a partir de que entró en funciones la interconexión de todos los estados de la república para brindar el servicio de acta de nacimiento a través del Registro Nacional de Población.

Ángela Magaña Ibarra, titular de la oficialía antes mencionada, dijo que esta nueva disposición permite que los ciudadanos que están lejos sus lugares de nacimiento, ya puedan realizar sus trámites de acta de nacimientos en cualquiera de las cuatro oficinas del Registro Civil que existen en la localidad fronteriza.

"A partir del pasado martes arrancó el programa de Actas Interestatales, y la primera que se realizó fue del estado de Jalisco, de Guadalajara y ya hemos estado sacando actas de nacimiento de otros estados, cabe destacar que ya las cuatro oficialías ya cuentan con este sistema".

Magaña Ibarra, dijo que es importante que los interesados acudan con una copia del acta de nacimiento, además del Curp, para poder tener acceso al programa y buscar el documento solicitado.