Hacen experimento peatonal en zona aledaña al Pabellón

Se ampliaron en forma temporal las banquetas y se hicieron delimitaciones.
La actividad fue parte de la Semana de la Movilidad 2017.
La actividad fue parte de la Semana de la Movilidad 2017. (Especial)

Monterrey

Durante dos días, usuarios de la calle Profesor Antonio Coello, en la zona del Pabellón Ciudadano, experimentaron mejoras en movilidad peatonal gracias a una actividad de urbanismo táctico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la organización civil Camina, Centro de Estudios de Movilidad Peatonal.

La actividad realizada durante el miércoles y jueves formó parte de la Semana de la Movilidad 2017, que se realiza del 18 al 24 de septiembre, y es promovida por organizaciones de la sociedad civil, como Pueblo Bicicletero, La Banqueta se Respeta y Cómo Vamos, Nuevo León.

Esta intervención de urbanismo táctico consistió en modificaciones estratégicas en el diseño de la calle, utilizando materiales temporales, como pintura y bolardos móviles.

Las adecuaciones involucraron la ampliación temporal de banquetas y la delimitación de entradas y salidas a los diferentes establecimientos ahí ubicados: dos tiendas de conveniencia, tres estacionamientos y una gasolinera.

Estos cambios se realizaron buscando que todos los usuarios de la calle pudieran moverse de forma cómoda y segura.

Con esto en mente, se delimitaron con pintura sobre el asfalto dos cruces peatonales: el primero en la intersección con la calle Adolfo Prieto, y el segundo, a mediación de la calle, frente al acceso al Pabellón Ciudadano.

A través de los conteos realizados, se registró que en este segundo punto cruzan hasta 108 personas cada 15 minutos, quienes normalmente atraviesan sin un espacio delimitado para su comodidad y seguridad.