Supera expectativas temporada de caza en la región

Según la Angadi, se ha rebasado la cantidad de cazadores en la región por más de 150 y se estima que la derrama económica sea mayor a los seis millones de dólares.
Llevarán a cabo cacería de venado cola blanca, a pesar de estar en peligro de extinción la especie.
(Especial)

Nuevo Laredo

La temporada de cacería del venado cola blanca que actualmente se lleva a cabo en la región de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, a superado las metas establecidas por la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados y Creadores de Fauna (Angadi), puesto que ya se han contabilizado cerca de dos mil 500 cazadores que se encuentran en los ranchos cinegéticos.

Gabriel Serna Aguilar, presidente de Angadi, mencionó que se ha superado la cantidad de cazadores en la región por más de 150, y que aún continúan en los ranchos cinegéticos, ya que la temporada termina hasta el próximo 25 de enero, tomando en cuenta que se podría emitir un prorroga por parte de la autoridad estatal.

Cabe señalar que la derrama económica se estima para esta temporada 2014-2015 supere los seis millones de dólares, ya que cada cazador se gasta cerca de dos mil dólares durante el tiempo que se encuentra en la ciudad, dicho gasto se reparte en los insumos de gasolina, comida, hospedaje y demás artículos para practicar la casería cinegética.

El presidente de Angadi, dijo que hasta el momento no se han registrado hechos de inseguridad, debido a que las corporaciones de seguridad montaron un operativo especial para brindar protección a los visitantes.