Causa expectación humareda en refinería Madero

A través de las redes sociales corrió la versión de pequeñas explosiones y la columna de humo fue visible durante varios minutos, aunque todo se debe a un proceso de mantenimiento.
El humo se podía observar desde varios puntos de la zona.
El humo se podía observar desde varios puntos de la zona. (Milenio Digital)

Ciudad Madero

Los ciudadanos de la zona sur de Tamaulipas mostraron su inquietud a través de las redes sociales por los desfogues que se registraron en la refinería Francisco I. Madero esta tarde, ya que aseguran haber escuchado pequeñas explosiones y espesa columna de humo que se pudo observar desde varios puntos de la ciudad.

Algunos comentarios como: "¿Qué se quema para el rancho de #Madero", el cual fue publicado en Twitter y algunos otros publicados en la red social Facebook, es parte de la incertidumbre que los habitantes del sur del estado mostraron ante los incidentes que recientemente se han registrado en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Inclusive, rondaron algunas fotografías en las que una columna de humo se podría observar desde Tampico, además de los reportes de las personas que habitan en los alrededores del centro refinador, quienes aseguraron pequeñas explosiones.

Sin embargo, dichos desfogues controlados al ambiente son parte del proceso de mantenimiento en la zona de calderas, ya que según información proporcionada por Pemex, "es con el propósito de optimizar las condiciones operativas y la producción de combustibles.

La empresa productiva del estado remarcó que dichas acciones no representan ningún riesgo para la población y que la generación de vapor generará descargas cíclicas a la atmósfera por periodos de 10 a 12 minutos durante varias veces al día.