Se realiza el éxodo de vacacionistas en Puerto Vallarta

Este domingo se ha calculado que salen de la ciudad más de 500 vehículos cada 60 minutos por la parte norte.
Primera Plus fuera de temporada turística tiene apenas dos corridas diarias a la ciudad de México.
Primera Plus fuera de temporada turística tiene apenas dos corridas diarias a la ciudad de México. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Una vez que se acerca el final del periodo vacacional de fin de año, que concluye hasta este martes 6, este fin de semana se realizó el principal éxodo de paseantes nacionales vía carretera, principalmente por la vía federal 200 hacia el norte.

La central de autobuses registra una intensa actividad y las líneas de camiones foráneos se han visto orilladas a implementar una gran cantidad de corridas extras.

Por ejemplo, Primera Plus fuera de temporada turística tiene apenas dos corridas diarias a la ciudad de México y tan sólo el sábado implementó otras siete extras.

También turistas que llegaron en sus autos empezaron la salida, aunque se prevé que ésta se prolongará durante lunes y martes.

La Estación Puerto Vallarta de la Policía Federal dará fin al Plan General de Acción Invierno 2014-2015, que se estableció para salvaguardar a los automovilistas que recorren la carretera federal 200 en la costa de Jalisco durante el periodo vacacional.

Este domingo se ha calculado que salen de la ciudad más de 500 vehículos cada 60 minutos por la parte norte.

La PF también vigila otros puntos por donde transitan turistas, como el aeropuerto internacional y la central camionera, incluso presta apoyo en la carretera estatal 544, en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública Ciudadana del municipio, la Armada de México, el Ejército Mexicano y la Cruz Roja.

Realiza los operativos Carrusel, Telurio, Caballero del Camino, Radar, a manera de prevención y para reducir el índice de accidentes, además de la aplicación de la prueba de alcoholemia a conductores del autotransporte de pasajeros, transporte de carga federal, que se acentúan en los días del éxodo de turistas.

Por eso la dependencia reiteró el llamado a no conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas, además de pedir a los automovilistas verificar las condiciones mecánicas de sus automotores, sobre todo frenos y luces.