Un éxito, consejos sobre Pokémon Go: Lemus

Alcalde de Zapopan presume que recomendaciones han sido compartidas 1.2 millones de veces

Guadalajara

Lejos de considerar superfluo, fuera de lugar o inadecuado el uso de redes sociales oficiales del gobierno municipal para dar consejos sobre el juego digital Pokémon Go, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, presume el éxito de esta iniciativa y señala que las recomendaciones han sido compartidas 1.2 millones de veces.

“Hemos visto distintas notas de cómo ha llamado la atención esta recomendación que se hizo desde las redes del municipio. Incluso a nivel internacional. El día de ayer atendí una entrevista de El País, que estaban sorprendidos con esta recomendación y de que un gobierno entrara en este tipo de temas”, dijo.

Lemus Navarro reiteró que su gobierno está “atendiendo a la juventud y vemos una temática importante”.

Inquirido sobre el por qué otros temas prioritarios que ameritan guía no se han manejado en redes sociales, el presidente municipal respondió que “todos los días se presenta el estado del tiempo, por ejemplo, por las cuentas del gobierno y las cuentas de Protección Civil y Bomberos; todos los días se reciben solicitudes de servicios públicos y se les dan folios; también la sociedad quiere ver otras cosas”. 

-¿No son superfluos alcalde?

“No yo creo no, este es un asunto, miren hasta el día de ayer este post que publicamos tenía más de un millón 200 mil veces que había sido compartido, un millón 200 mil veces, es el post en toda la historia de un municipio, cuando menos de México en redes sociales, que más veces ha sido compartido. Hay más de 10 mil interacciones”, resaltó.

Sus críticos, entre ellos el regidor Xavier Marconi Montero no opinan igual. El edil priista aseguró que el alcalde “desvía la atención de problemas graves en el municipio, como el tema de seguridad pública y la desatención de servicios públicos”.

Cabe mencionar que el juego Pokémon Go aún no está disponible en México (legalmente hasta el 15 de agosto), a excepción de compras por Internet en otros países, sobre lo cual Lemus no hizo comentarios e insistió en que no se están descuidando los servicios públicos municipales.