Un éxito la Quinta Carrera de la Mujer en Tehuacán

Rompió récord con más de mil 300 corredoras que se sumaron a la jornada deportiva, en pro de la construcción de la Casa de la Niñez de Tehuacán y la región
Martha Érika Alonso estuvo presente en el circuito atlético en Tehuacán
Martha Érika Alonso estuvo presente en el circuito atlético en Tehuacán (Foto: Especial)

Tehuacán

El Sistema Estatal DIF, el voluntariado de este Organismo en Tehuacán y el Instituto Poblano de las Mujeres, llevaron a cabo la 5ª. "Carrera de la Mujer", con la participación de más de mil 300 mujeres de diferentes parte del estado de Puebla.

El monto de la inscripción de cada una de las participantes, será entregado como donativo para la construcción de la Casa de la Niñez en el Municipio de Tehuacán.

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señaló que la primera piedra de este recinto asistencial para menores en custodia del SEDIF, se colocará antes de terminar la primera mitad del año, con un tiempo estimado de construcción de 10 meses y una inversión de 11 millones de pesos.

La jornada deportiva realizada en el municipio de Tehuacán, se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres y contó con la participación de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle; la Presidenta del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez; y la Presidenta Municipal de la demarcación, Ernestina Fernández Méndez; además de las Presidentas de Sistemas Municipales DIF de Chapulco, Caltepec, Tepanco, Santiago Miahuatlán, Vicente Guerrero, Zapotitlán Salinas, Zoquitlán, Nicolás Bravo y Cuayuca.

Alonso de Moreno Valle, destacó la lucha que se ha llevado a cabo durante 103 años, para obtener la igualdad de derechos entre ambos géneros. "No queremos mujeres abnegadas ante la injusticia, no queremos mujeres abnegadas ante violencia familiar, lo que tenemos que recuperares que las mujeres sepan que ellas pueden, que no están solas y trabajar en equipo, por supuesto", señaló.

Cada una de las competidoras realizó un recorrido de 5 kilómetros, para obtener el triunfo en alguna de las tres categorías: Máster, Juvenil y Libre.

Dentro de la categoría Libre, el primer lugar lo obtuvo, Elisa Hernández Sánchez; el segundo lugar fue para Jessica Chávez López; y el tercer lugar, Daniela Montserrat Rodríguez.

En la categoría Juvenil, el primer puesto fue para María Paola Salas; en segundo lugar, Anil Peralta Ochoa; y en tercer lugar, Sofía Viveros Tenorio.

La última premiación, fue para la categoría Máster, en la cual resultó vencedora Macrina Reyes; mientras que el segundo y tercer lugar fue para Patricia Solís y María Clara Villagómez.

Las ganadoras del tercer lugar recibieron un premio de mil pesos en efectivo; el segundo lugar, dos mil pesos; y el primer lugar, tres mil pesos en efectivo.

Durante el evento, también se instaló una Feria de los Servicios, encabezada por el Instituto Poblano de las Mujeres, y se hizo entrega a las asistentes, de la tarjeta "Mujeres Poblanas", con la que obtendrán descuentos en más de 200 empresas de todo el estado.

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, animó a las competidoras a sumarse a las siguientes ediciones de este evento, que busca fomentar el hábito de la actividad física y el deporte en familia e invitó a seguir celebrando el Día Internacional de las Mujeres.

"Ser mujer es un reto constante, una carrera de fondo, en la que día a día se superan nuevos obstáculos, tan sólo en Puebla más de la mitad de la población somos mujeres, de ahí la importancia de impulsar nuevas estrategias que permitan mejorar su calidad de vida", puntualizó.