No existen condiciones para aprobar cambios al gasto: PRD

El coordinador de los diputados del PRD dijo que falta información sobre los ajustes.
Aún se trabaja en el proyecto de la reducción de nómina, lo que representaría un ahorro de 118 mdp.
Aún se trabaja en el proyecto de la reducción de nómina, lo que representaría un ahorro de 118 mdp. (Milenio)

Guadalajara

No hay condiciones en este momento para autorizar la aprobación de cambios en el gasto estatal de este año ni la renegociación de la deuda, afirmó el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez González. Para el legislador, se habla de cambios para propiciar la “austeridad”, pero luego no se reflejan en las modificaciones.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida, afirmó para MILENIO RADIO que los ajustes que se hacen de partidas en el presupuesto representan 73 millones de pesos, pero sólo son recursos que van de una partida a otra, por lo que no habría más gasto. Ante la pregunta de por qué aumentan partidas de gasto corriente, cuando se habla de austeridad, respondió que para el gobierno del estado “austeridad no quiere decir no gastar, sino gastar bien y mejor”.

MILENIO JALISCO dio a conocer que en la iniciativa que envió el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz al Congreso del Estado, se remitió un anexo con cambios en el Presupuesto de Egresos de 2015, que involucran a 302 partidas diferentes. En estas modificaciones, destacan los aumentos a partidas relacionadas con gasto corriente, como combustibles para vehículos de funcionarios públicos, artículos de limpieza, viáticos, pasajes, entre otros.

La iniciativa fue aprobada el viernes pasado por la Comisión de Hacienda y la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende que sea aprobada hoy en la sesión de Pleno, aunque no ha sido incluida todavía en el orden del día.

Pérez Partida recordó que la propuesta incluye también un aumento de 138 millones de pesos al gasto de la Fiscalía general, que saldrían de una mejora en los ingresos por el cobro del Impuesto Sobre la Renta. Además, está la renegociación de 16 créditos, que suman más de 14 mil millones de pesos, es decir, 90 por ciento de la deuda directa; en este caso, indicó que se busca conseguir mejores tasas de interés y ampliar los plazos de pago.

De los ahorros que plantean de 112 millones de pesos en reducción de nómina, indicó que apenas trabajan en el proyecto.