Exigen renuncia del titular de AyD

Activistas piden la dimisión de Emilio Rangel Woodyard por sus presuntas malas decisiones en relación al proyecto Monterrey VI, así como por ocultar información del mismo.
Emilio Rangel Woodyard.
Emilio Rangel Woodyard. (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Tras acudir al Congreso del Estado a una mesa de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente, sobre el tema de Monterrey VI, activistas ciudadanos y ecologistas, exigieron la renuncia del titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard.

Lorenia Canavati, Cosijopi Montero, Mariano Núñez y Malaquías Aguirre, entregaron el documento donde solicitan la dimisión del director de AyD debido al desconocimiento que ha mostrado en su cargo, las malas decisiones que ha tomado en relación al proyecto Monterrey VI, así como ocultar información del mismo.

Ahí explicaron los errores que contiene el proyecto millonario y que son sustento de la denuncia penal que promovieron hace unos días en contra de Monterrey VI, como lo es el hecho de que el agua de la cuenca del Río Pánuco, que traerá el proyecto a Nuevo León, está contaminada y afectará a las presas de la entidad.

"Emilio Rangel le está mintiendo al Gobierno del Estado y le está mintiendo al ciudadanía al no dar a conocer la información real sobre Monterrey VI", aseguró Cosijopi Montero, de Reforestación Extrema.

Previamente, los ciudadanos acudieron a la mesa de trabajo organizada por el presidente de la misma, el diputado panista Francisco Treviño Cabello, a fin de discutir sobre el proyecto Monterrey VI, pero para su sorpresa la misma fue desairada por los funcionarios estatales involucrados.

Treviño Cabello explicó que en el caso del titular de AyD, Emilio Rangel Woodyard, no acudió a la reunión, según explica en una carta enviada al Legislativo, para no entorpecer las investigaciones de las autoridades, por la denuncia interpuesta por los activistas y ambientalistas.

Ahí, ciudadanos y legisladores panistas presentes se hicieron de palabras, debido a que los primeros reclamaron a los diputados la inacción en contra del proyecto.

El líder de la bancada local de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, intentó explicar a los asistentes! que en diversas ocasiones han intentado citar a Rangel Woodyard y otras acciones contra Monterrey VI, pero no cuentan con la mayoría y el PRI ha bloqueado todo.

Sin embargo, la respuesta de los ciudadanos fue contraria: "si no pueden hubieran renunciado, no veo acciones de parte de ustedes", dijo Malaquías Aguirre, de Vertebra, causando la molestia de Rodríguez Dávila, quien a raíz de eso abandonó la mesa de trabajo.

"Ahora nos están regañando a nosotros los panistas, nosotros los invitamos y los priistas allá a toda madre", reclamó Francisco Treviño.

Al final de la mesa de trabajo los ciudadanos se mostraron preocupados porque el próximo viernes se firmará el convenio para la realización de Monterrey VI.