Colonos de Pánuco exigen no aumente el costo del pasaje

Como consecuencia a la falta de emplacamiento e identificación vehicular los taxistas no podrán elevar el costo del servicio a petición de los usuarios.
Habitantes exigen se cumpla lo pactado por el cobro del servicio.
Habitantes exigen se cumpla lo pactado por el cobro del servicio. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Habitantes de las colonias Plinver, Los Higos, El Mango y Ortiz Mena en la zona de circuito de tránsito de taxis que prestan el servicio público de pasajeros, solicitarán que las autoridades estatales revoquen la decisión de permitir el incremento del pasaje de 5 a 7 pesos.  

Esto, toda vez que los concesionarios del transporte no han cumplido de su parte de generar un servicio de calidad y seguro, señala el líder de colonos Rosalino Pérez Cruz, quien indica que en estos momentos el referido servicio es deficiente y peligros para los usuarios.  

El también presidente de la asociación civil denominada Colmena Anáhuac, destaca que el incremento estaba en función de que se hubiera renovado el parque vehicular de taxis, que todos estuvieran debidamente identificados y emplacados y que cada chofer contará con un tarjetón de identidad con el que se pudiera determinar que tras su evaluación no resultó con antecedentes penales, ni tiene algún tipo de proceso pendiente.  

Pérez Cruz, dijo que a cambio los concesionarios prestan el servicio con vehículos deteriorados, sucios, algunos sin placa de identificación y ningún chofer cumple con el requisito de tarjetón de identidad a pesar de que se comprometieron públicamente en un evento en el que estuvo presente el director de transporte público en el estado, entre otras personalidades del gobierno del estado. 

Además indicó que el servicio tolerado de transporte colectivo que prestan los taxistas, no realizan la cobertura de rutas y diferentes colonias populares como Hernández Ochoa, La Palma, Burócrata, González, Florida, Josefa Ortiz de Domínguez y, unas diez colonias más, no cuentan con servicio colectivo de pasaje, pues taxistas no cubren su trabajo.