Exigen agilizar denuncia contra 22 diputados locales

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano pidieron una ratificación de la denuncia presentada en 2014 contra 22 legisladores por un presunto fraude de 14 mil millones de pesos.
La denuncia fue presentada en octubre.
La denuncia fue presentada en el mes de octubre. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

Un grupo de integrantes del Congreso Nacional Ciudadano acudieron hoy al mediodía a presionar a la Agencia del Ministerio Público especializada en Servidores Públicos y Delitos Electorales, con el objetivo de agilizar la denuncia en contra de 22 diputados locales por el presunto fraude de 14 mil millones de pesos.

Unos 10 miembros de la agrupación, encabezada por Gilberto Lozano, solicitaron una copia de la ratificación de la denuncia presentada en octubre ante la fiscalía, ubicada en Paseo de los Leones, colonia Cumbres, segundo sector.

Fue el 27 de octubre de 2014 cuando el Congreso Nacional Ciudadano entregó una denuncia penal contra delitos de funcionarios públicos, en este caso, ante María del Carmen Villarreal.

Sin embargo, el pasado 9 de enero la fiscalía comunicó a la agrupación, sin dar copia, que están estudiando si se realiza o no la averiguación con el folio 109/2014-1.

"Nos van a dar respuesta de si sí o no, o todo lo contrario (...), y que empiecen a hacer su trabajo como fiscales y empleados al servicio de la justicia. Venimos obviamente a presionar, pero la respuesta no nos satisface", señaló Lozano.