Grupo Vida espera resultados de exhumaciones

La vocera de la organización, Silvia Ortiz, dio a conocer que hasta el momento se han realizado 20 de un total de 58, por lo que solicitarán recursos económicos.
Esta semana se reanudarán trabajos de búsqueda en Coahuila.
Esta semana se reanudarán trabajos de búsqueda en Coahuila. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Las exhumaciones en Coahuila se reanudarán la presente semana, se encuentran a la espera de los resultados de la última que se realizó en Ciudad Acuña.

Silvia Ortiz, vocera del Grupo Víctima por sus Derechos en Acción (VIDA), dio a conocer que hasta el momento, se han realizado 20 de un total de 58, proyectadas para el 2018 en tanto que, solicitarán recursos económicos a la federación para reforzar el tema de la búsqueda de desaparecidos.

El 15 de abril de 2017, anunció la entrevistada que los colectivos, funcionarios de la Cruz Roja Internacional, ONU y especialistas en temas forenses, iniciarían los trabajos de exhumación de 56 cuerpos que no han logrado ser identificados y que se encuentran en fosas comunes.

“De todas las exhumaciones solamente han entregado solo una identificación. Esta semana esperaremos a ver qué nos dicen los de la Procuraduría acerca de la exhumación de Acuña”, afirmó.

Sobre el tema dijo que hasta el momento, van 20 exhumaciones que se han realizado del total de las proyectadas que son alrededor de 58 personas que tienen un expediente que señala indicios de que se puede conocer su identidad.

Asimismo dijo que a la federación, a través del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, le solicitarán recursos económicos con el objetivo de fortalecer los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas.

Finalmente expuso que con el funcionario federal tratarán cuatro temas como Modelo Coahuila, Exhumaciones, Búsqueda y el Programa de Desaparecidos.

ldv