No le notifican y exhuman restos familiares

En 2014, sin permiso la administración de cementerios realizó la exhumación de 5 cuerpos, restos que a la fecha desconoce dónde quedaron. 
No le notifican y exhuman restos familiares (José Luis Tapia)

Tampico

Fue en el año 2014 cuando se llevó a cabo la exhumación de cinco cuerpos que se encontraban en el cementerio Municipal de Tampico, y del que no se hizo la notificación a familiares a pesar de que aseguran los denunciantes haber estado al corriente en los pagos que corresponde por el derecho del lugar.

Y es que sin consentimiento de la familia, se realizó esta acción y que motivó el inicio de un proceso penal en contra de dos ex funcionarios ya que hasta la fecha, expone el denunciante, no sabe dónde están los restos de sus seres queridos, que incluye a su padres.

RECOMENDAMOS:Realizan mural con fotocopias de difuntos 

Luis Enrique López Martínez, habitante de la colonia Nuevo Progreso, indicó que en 2014 acudió a al cementerio a visitar el lote 4134 ubicado en el camposanto de la Avenida Hidalgo con el fin visitar a sus familiares: sus abuelos, sus padres y un tío.

"Encontré abierto porque mandaron a abrir ahí sin mi autorización, no me notificaron para nada", manifestó el afectado, así que decidió interponer un procedimiento ante la Contraloría con la fecha de 18 de agosto del 2015.

Los servidores públicos denunciados fueron Ricardo Garza Narváez, administrador de Cementerios en el pasado gobierno municipal, y la regidora Dorely Meza, que era presidente de la Comisión de Cementerios Municipales.

Al no tener una respuesta de la Contraloría, que era encabezada por Javier Martínez Guillén, el ciudadano afectado decidió interponer la denuncia 504-2016 por el "delito de exhumación" en contra de los funcionarios antes mencionados.

RECOMENDAMOS:Le deben a Tampico 1.2 mdp por cementerios 

Mediante un oficio, pidió la intervención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; César Augusto Verástegui Ostos, secretario de Gobierno; Irving Barrios Mojica, procurador General de Justicia de Tamaulipas; y José Martín García Martínez, de Derechos Humanos.

Mientras tanto, hoy es el cumpleaños de su padre y no tiene a dónde llevarle flores, lo que no es algo nuevo, ya que tiene ya lleva cuatro años de no festejar el día de los fieles difuntos.

ELGH