Exhorta a AET a restablecer sistema de licencias

Desde el pasado mes de diciembre, el sistema se encuentra sin operar; el diputado Juan Carlos Ruiz cuestionó si se trata de alguna estrategia recaudatoria por parte del Estado.
Juan Carlos Ruiz García, diputado local del Partido Acción Nacional.
Juan Carlos Ruiz García, diputado local del Partido Acción Nacional. (Ricardo Alanís )

Monterrey

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Ruiz, pidió este martes a la Agencia Estatal del Transporte (AET) el restablecimiento del sistema de emisión de licencias de conducir para taxistas y transportistas, el cual se encuentra inoperable desde el pasado mes de diciembre.

El legislador panista acudió este martes al mediodía a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado a presentar un exhorto en donde hacía el llamado a la dependencia.

Ruiz García explicó que esta situación está afectando a los trabajadores del volante, en primera instancia porque no han podido renovar sus licencias de manejo y se exponen a multas y sanciones.

Por otro lado, para llevar a cabo el trámite se les exige un examen antidoping, el cual tiene vigencia de siete días solamente, lo que los ha obligado a realizárselo en al menos dos ocasiones.

El diputado local dijo que todo esto afecta directamente a la economía de las familias de los taxistas y transportistas, por lo que es urgente que el sistema sea restablecido.

Asimismo, cuestionó si este asunto no obedece a una estrategia recaudatoria por parte del Gobierno del Estado, pues este es el último año del actual mandato, al cual se le conoce como "el año de Hidalgo".