Exhorta a municipios a vigilar ferias del cohete

El procurador Adrián de la Garza recomendó a los ayuntamientos verificar la información que proporcionan los comerciantes, a fin de evitar incidentes.
La investigación continúa aunque sin un delito específico, informó el procurador Adrián de la Garza.
Adrián de la Garza Santos, procurador de Justicia. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, exhortó a los municipios a revisar de cerca el tema de la emisión de permisos para las ferias del cohete, con el objetivo de evitar incidentes.

Lo anterior lo comunicó luego de la reunión sostenida con alcaldes metropolitanos del PRI y el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa.

El funcionario estatal indicó que es necesario verificar la información que presentan los comerciantes, pues además de necesitar el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), requieren el aval del municipio.

"Además de los permisos de la Sedena, se requieren autorizaciones de los municipios; hay un reglamento muy bien establecido, inclusive también de Protección Civil, para efecto de que haya una buena seguridad en el lugar de la venta y hacia la gente que cuida estos lugares.

"No tengo el número específico de los permisos que se hayan dado, pero hay algunos municipios que sí han otorgado esto, siempre obviamente actúan con la supervisión de las autoridades ny teniendo en cuenta la ley de seguridad que se debe tener", señaló.