Edil electo de SN avala exhibición de "cochino"

Víctor Fuentes descalifica críticas de la CEDH al manifestar que ésta siempre se pone del lado de los delincuentes.
Víctor Fuentes
Víctor Fuentes, alcalde electo de San Nicolás. (Roberto Alanís)

Monterrey

A pesar de las críticas surgidas en contra del alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, por exhibir en un anuncio panorámico a un ciudadano que reincidió en tirar basura en lugares prohibidos, el munícipe electo, Víctor Fuentes Solís, respaldó la medida y anunció que en su administración hará lo mismo.

El edil panista declaró que acciones similares ya las había hecho el municipio de San Pedro al exhibir en internet a quienes no pagan impuesto predial, o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al publicar también en internet a empresas rezagadas en pago de impuestos.

 “Primero, apoyo abiertamente la decisión del presidente municipal de realizar este tipo de acciones que ya se habían hecho anteriormente en algunos municipios como en el caso de San Pedro que hizo públicos (los nombres) de los principales deudores que tenía en materia de predial o como la propia Secretaría de Hacienda que a través del SAT hicieron publicaciones de los principales deudores del país, entre los cuales se encontraban varias empresas regiomontanas como es el caso de los Rayados del Monterrey”, dijo.

¿Esta política continuaría en la siguiente administración?

“Definitivamente, nosotros vamos señalar a todos aquellos que infrinjan recurrentemente las leyes y los reglamentos del municipio a manera de que, cuando menos, les dé pena y les dé vergüenza el hacer mal las cosas, porque por unos cuantos no vamos a tener menos calidad de vida de la gente que quiere vivir bien”, expresó.

Comentó que es importante que la gente se dé cuenta de quiénes están infringiendo la ley, y así como la transparencia debe de darse en muchas de las disciplinas, como es la financiera, la contable y la gestión de recursos, también hay que señalar a los ciudadanos que obran de manera inadecuada.

Cuestionó a organismos defensores de los derechos humanos que se oponen a este tipo de insultos de la autoridad a algunos ciudadanos, en vez de aplicar sanciones.

“La Comisión de los Derechos Humanos se ha destacado en los últimos tiempos, en los últimos años, por siempre ponerse al lado de los infractores y los delincuentes”, dijo.

La versión de Víctor Fuentes surge luego que el municipio de San Nicolás exhibió a un ciudadano en un anuncio panorámico por tirar basura en la vía pública.

La fotografía de Jaime Antonio Molina Martínez, a quien el alcalde Pedro Salgado calificó como "cochino", se muestra en el espectacular ubicado sobre la avenida Nogalar, en su cruce con Félix U. Gómez.

Pedro Salgado Almaguer informó que el hombre fue sorprendido arrojando basura en la vía pública, la primera vez en el mes de mayo sobre la avenida Universidad; y la segunda, en julio, sobre Nogalar y Diego Díaz.

Esto pese a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos había recomendado a la administración no exhibir a ciudadanos en donde se atente contra sus derechos.