La Comisión de la Juventud en Altamira propone terapia de choque en adolescentes para inhibir delincuencia, quieren presentar a alumnos testimonios de exdelincuentes y que visiten áreas de confinamiento, para evitar que se dediquen a actividades ilícitas.
David Valenzuela, presidente de la comisión, aseguró que la propuesta ya está en la mesa y en análisis, y forma parte de una actividad de Prevención del Delito, para que los jóvenes puedan observar en qué termina una persona que decide dedicarse a delinquir.
TE RECOMENDAMOS: Crece participación de menores en secuestros
"Estamos proponiendo una terapia de choque para los adolescentes y jóvenes, donde se les presenten testimonios de exdelincuentes, que estuvieron presos, para que les cuenten, cómo empezaron y cuál fue su vida dentro del penal, lo difícil que es estar en una situación así y ellos sepan que aunque se platiquen muchas cosas no es algo sencillo".
Aseguró que han revisado varios programas y encontraron ese que se aplica en algunas escuelas de Estados Unidos, donde inclusive hacen visitas a algunos centros , donde pueden conocer un poco el ambiente e inclusive prestan servicios comunitarios.
"La propuesta ya está hecha, queremos que los adolescentes y jóvenes sepan a dónde se meten con esta situación, pues los reportes que tenemos es que ellos comienzan con algo simple, como un robo y luego se van involucrando más y más".
ELGH