Verificarán velocidad de conductores con radares

Los tránsitos en Gómez Palacio tendrán pistolas digitales para identificar a los automovilistas que viajan arriba de los límites establecidos para el Periférico y el bulevar Miguel Alemán.
La vigilancia para no exceder el límite será en el Periférico y Miguel Alemán.
La vigilancia para no exceder el límite será en el Periférico y Miguel Alemán. (Milenio Digital/Archivo)

Gómez Palacio, Durango

El director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, Roberto Handam anunció que desde este lunes se empezó a infraccionar a aquellos conductores que sobrepasen la velocidad permitida de entre 60 kilómetros por hora en el Periférico Ejército Mexicano.

Para ello, se les brindará a los elementos de vialidad, radares y pistolas digitales para medir la velocidad de los autos.

Con estas medidas pretenden obligar a los automovilistas a "bajarle" al acelerador

El estricto límite de velocidad en la vía rápida es de 60 km/hr, pero se les dará una tolerancia de 20 kilómetros más. El que rebase ese margen será acreedor a una infracción.

Desde hace 15 días en el Periférico hay señalización, agentes de vialidad y conos fluorescentes para mantener la precaución en la vía.

En tanto, en el bulevar Miguel Alemán, se ordenó pintar sobre el pavimento la velocidad permitida para ese camino. Incluso los semáforos están regulados para esa constante.

Las sanciones establecidas varían de los 5 hasta 10 salarios mínimos, por lo que una multa podría ser hasta de 650 pesos.

Roberto Handam aclaró que más que una acción de carácter recaudatorio, lo que se pretende es que se eviten accidentes en los que alguien pueda perder la vida.