No más exceso en incrementos de transporte público

Ahora sí es oficial; el aumento en la tarifa de transporte público, el cual se determinará solo en el aumento al salario mínimo.
La tarifa actual en Ciudad Valles es de 7 pesos
La tarifa actual en Ciudad Valles es de 7 pesos (Milenio)

Ciudad Valles

Esto, luego de que diputados del Congreso Local aprobaron reformas a la ley y evitará que las empresas que prestan el servicio quieran pedir incrementos a su antojo.

Se reformó el artículo 68 en su inciso B, fracción III, 92 y 94 y se derogó el artículo 93 de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí. En este cambio, se señala que el ajuste a la tarifa del servicio urbano será en función al aumento anual del salario mínimo. Anteriormente se consideraban otros factores como el costo de insumos y combustibles.

María del Socorro Herrera Orta, presidenta de la comisión de Transporte refirió que esto evitará que las prestadoras del servicio soliciten altos montos, excesivos e injustificados.

"Era un reclamo de los usuarios que cada año se veían afectados por los altos aumentos y por eso se consideró que el ajuste fuera en función del incremento solo del salario mínimo; es decir si el salario mínimo aumenta tres por ciento, la tarifa subirá solo tres por ciento", enfatizó.

José María Padilla Hernández, concesionario y uno de los socios de la única empresa que brinda el servicio en Ciudad Valles, manifestó anteriormente que estaba en desacuerdo de esta reforma, pues cada año también padecen los altos gastos en gasolina y diésel, herramientas y otros insumos, por lo que refirió que hay posibilidad de que se reduzca el número de unidades y con ello de empleados.

La tarifa actual en Ciudad Valles es de 7 pesos, pero si se adquieren boletos de prepago, es de 6.80 pesos. Para usuarios preferenciales como menores de seis años, estudiantes y adultos mayores es de 3.50 pesos.

Circulan en la ciudad alrededor de 140 unidades.