El predio en donde se encuentra el ex basurero municipal de Ciudad Madero, ya fue donado por los dueños para facilitar el inicio de la remediación, así lo dio a conocer el delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jesús González Macías.
Señaló que se logró que los propietarios del terreno accedieran a donarlo, y con ello, en cuanto se tenga el recurso se iniciará con el proceso de saneamiento.
Detalló que el predio tiene una extensión de 28 hectáreas, y debe ser sometido a un proceso de saneamiento por parte de las autoridades, pero se requiere de cumplir con varios requisitos previos, entre ellos la definición de la certeza jurídica de la propiedad, y con ello poder obtener los recursos federales necesarios, los cuales se espera sea para el próximo año.
"Ese asunto ya quedó resuelto, pues gracias a gestiones que hicimos con la familia Oseguera, propietaria del terreno, así como al interés del Alcalde electo Andrés Zorrilla, pudimos destrabarlo y accedieron a donarlo para que se pueda avanzar en ese proyecto que es de beneficio para los maderenses", expresó.