El municipio de Ciudad Madero se escudó en que el terreno donde se localiza el ex basurero de la colonia Sahop era de un particular para no realizar el proyecto ejecutivo de saneamiento del lugar, señaló el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jesús González Macías.
Explicó que ahí lo que faltó fue voluntad para llevar a cabo los trabajos, pues el recurso ya estaba y se tuvo que ir a otro estado, lo que se requería ahí es un millón de pesos para la realización del proyecto ejecutivo.
“Realmente el recurso no se inyectó, porque no se hizo el proyecto ejecutivo y no tiene nada ver que el predio fuera de un particular y fue tan sencillo destrabar y que el terreno se donara al municipio, yo creo que sí ellos se hubieran movido desde cuándo ese predio sería del municipio, aquí lo que pasó que no se quiso gastar en un proyecto ejecutivo”, expresó.
Afirmó que el propietario que es el señor Adrián Oseguera y cuando supo del proyecto que se tiene pensado para el lugar, estuvode acuerdo de donarlo, porque además “no le sirve para nada”.
El delegado señaló que hoy que se tiene el terreno será más fácil y por supuesto que es factible conseguir los 20 millones en promedio que se requieren para el saneamiento del lugar, donde por el momento carretoneros continúan tirando basura.
La administración entrante en Ciudad Madero se encargará de poner en marcha el saneamiento del ex basurero, señaló el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),Jesús González Macías.
Explicó que en una reunión de trabajo con el alcalde electo Andrés Zorrilla Moreno, reiteró que es de su interés hechar andar estos dos proyectos importantes,pues se le planteó la problemática que hasta el momento se presenta por la falta de estos.