Aplicarán examen para reclutar personal del INE

Más de dos mil aspirantes en 21 sedes en Coahuila, aplicarán para ocupar una de las 724 plazas disponibles para supervisores y capacitadores, a partir de febrero y hasta junio de 2015.
José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Coahuila
José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Coahuila (Milenio Digital)
José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, José Luis Vázquez López, informó que este sábado se aplicará el examen para reclutar personal, que a partir de febrero estará capacitando a los ciudadanos que resulten sorteados para trabajar en las casillas electorales.

Éste se presentará en 21 sedes en Coahuila, al momento se cuenta con más de dos mil aspirantes para ocupar las 724 plazas disponibles.

Los sueldos para supervisores serán de ocho mil pesos mensuales y para supervisores de cinco mil pesos.

"A partir del 26 de diciembre llevaremos a cabo las entrevistas para supervisores y a partir del dos de enero para capacitadores, para que en febrero estén visitando las casas de los ciudadanos", dijo.

Informó que obtendrán una remuneración económica, debido a que son personal contratado por el INE. Se está manejando un sueldo bruto de aproximadamente ocho mil pesos mensuales para supervisores, más gastos de campo, a partir de febrero y hasta junio de 2015.

En el caso de capacitadores son cinco mil mensuales, más gastos de campo, "continuamos con la preparación del proceso electoral federal en Coahuila, referente a reclutar personal".