Casi 39 mil jóvenes aspiran a una licenciatura en la UdeG

Este sábado presentarán su examen de admisión en los centros universitarios para el calendario 2017-A.
Casi 50 mil 290 jóvenes fueron citados a los diferentes centros universitarios para realizar la prueba de Aptitud Académica.
La aplicación de la PAA inicia en punto de las 9:00 horas, sin embargo los jóvenes deben presentarse una o dos horas antes a petición de cada centro (Milenio)

Guadalajara

Un sábado de ‘nervios’ será este 5 de noviembre para miles de jóvenes, quienes buscan un lugar para cursar una licenciatura en la Universidad de Guadalajara (UdeG), ya sea en los centros universitarios metropolitanos y regionales de todo el estado o en el Sistema de Universidad Virtual (SUV).

A través de un comunicado, el jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar de la UdeG, Pablo Quiroz Nuño, informó que un total de 38 mil 970 jóvenes aspiran a estudiar alguna carrera. De ellos, 37 mil 883 realizarán la Prueba de Aptitud Académica (PAA) este sábado. La gran mayoría (30 mil 639 lo harán en los centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara) y 7 mil 244 la presentarán en los centros regionales.

TE RECOMENDAMOS: Incrementa en 43% el número de aspirantes a licenciatura

Quiroz Nuño explicó que mil 87 jóvenes hicieron trámite a uno de los programas académicos del SUV, pero ellos son sometidos a otros procesos, por lo que no presentan el examen de admisión.

La prueba será aplicada en las sedes de cada campus, a excepción del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), que tendrá a las preparatorias 6, 11 y la Vocacional como sedes alternativas, debido a la gran cantidad de aspirantes registrados.

La aplicación de la PAA inicia en punto de las 9:00 horas, sin embargo los jóvenes deben presentarse una o dos horas antes a petición de cada centro (deben checar en su solicitud de ingreso cuál sede les corresponde).

“Si los citaron a las 8:00 y llegan a las 8:10 ú 8:15 ya se considera que están retrasados, aunque la prueba comience a las 9:00. En esos casos los profesores tienen derecho a no permitirles la entrada, pues retrasan todo el proceso, por lo que el aspirante ya no podrá seguir con su proceso de admisión y deberá esperar hasta el siguiente calendario de trámites”, enfatizó.

Todos los aspirantes a licenciatura deberán entregar documentación entre el lunes 7 de noviembre al viernes 6 de enero de 2017; mientras que el dictamen de admisión se publicará el martes 10 de enero de 2017 en La Gaceta Universitaria y en la página www.escolar.udg.mx. El inicio de clases será el lunes 16 de enero de 2017.

SRN