Aspirantes a licenciados aplican examen en la UdeG

Se registraron 51 mil candidatos para el calendario 2015 B.
Al finalizar el examen, el siguiente paso es la entrega de documentos, del 25 de mayo al 17 de julio
Al finalizar el examen, el siguiente paso es la entrega de documentos, del 25 de mayo al 17 de julio (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Esta mañana, aspirantes a estudiar una licenciatura en los diferentes centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se reunieron antes de las 09:00 horas en sus correspondientes planteles para realizar la prueba de admisión, donde se esperaba la participación de 51 mil 382 personas del calendario 2015 B.

Desde temprano, planteles como el de Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas e Ingenierías, Ciencias Sociales y Humanidades lucieron cargadas de filas en su mayoría compuestas de jóvenes nerviosos, entusiasmados o todavía dormidos que, desde muy temprano, despertaron con el objetivo de realizar un buen examen para estudiar en la casa de estudios que, en el último calendario (2015 A), admitió a 15 mil 617 estudiantes para alguno de los 16 centros universitarios, incluidos aquellos de la Zona Metropolitana, centros regionales y Sistema de Universidad Virtual (SUV).

Pablo Quiroz Nuño, jefe de Admisiones de Control Escolar de la UdeG, advirtió en su momento que a las 09:00 horas los centros universitarios cerrarían sus puertas, por lo que recomendaron a los aspirantes tomar su tiempo.

Jhonatán Uriel Limón Guzmán, de Guadalajara, hizo trámites a la carrera de médico cirujano y partero en el Centro Universitario de Tonalá. Este es su cuarto intento a dicha licenciatura y aunque dijo estar nervioso aseguró que “eso mismo se transforma en empuje… estoy seguro de que seré admitido”. En caso de no ser admitido, Jhonatán realizaría otro quinto intento, “pero quedaré”, pues cuenta con la confianza tras haber tomado un curso de 14 semanas.

Iván Israel Navarro, de Tlaquepaque, realizó su trámite a medicina en el Centro Universitario de Tonalá. Al igual que Jhonatán, Iván tomó un curso que le costó a sus padres 13 mil pesos. Este es su tercer intento de ingresar a la carrera, por lo que también espera ser admitido.

Al finalizar el examen, el siguiente paso es la entrega de documentos, del 25 de mayo al 17 de julio, donde se les requiere: solicitud de ingreso, acta de nacimiento y certificado original de estudios precedentes (bachillerato). “Los egresados de alguna preparatoria de la UdeG a partir de 1996, no tendrán obligación de presentar papeles, siempre y cuando hayan registrado, como aspirantes, el código de bachillerato. Este servirá para que la UdeG registre su promedio de manera electrónica”, subraya un comunicado de la casa de estudios.

El dictamen de admisión estará disponible el 21 de julio, a partir de las 24:00 horas en la página www.escolar.udg.mx, y también en la versión electrónica de La gaceta de la Universidad de Guadalajara.

Los aspirantes a las preparatorias de la ZMG deberán de presentar examen el 30 de mayo, y los del interior del estado, el 6 de junio.