Subsistencia de ex empleados asciende a 1.3 mdp

El secretario del Ayuntamiento en Lerdo informó que tal situación será resuelta por la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, mientras ellos , refirió seguirán defendiendo los recursos del pueblo.
Presidencia de Lerdo.
El ayuntamiento recurrió al amparo en contra de la sentencia, de acuerdo a la ley tiene que pagar tres meses de salario a cada ex trabajador para cumplir con la subsistencia. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Gerardo Lara Pérez, secretario del Ayuntamiento en Lerdo informó sobre la situación legal de los ex trabajadores, dijo que en cuanto a la subsistencia que reclaman el recurso asciende a un millón 300 mil pesos. Señaló que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación será quien resuelva.

"Hoy se nos notificó que el recurso de revisión interpuesto por nosotros fue recibido y que las constancias se mandaran a la Suprema Corte de Justicia para que sean ellos quien resuelvan pero nuestra postura es la de defender los recursos del pueblo", añadió.

Lara Pérez dijo que la subsistencia que reclaman los ex trabajadores panistas asciende a 1 millón 300 mil pesos, pero a la fecha no se tiene notificación de algún tribunal.

De igual forma reconoció que éstos ganaron el laudo de la demanda laboral que se presentó en el año 2007, pero para ello se recurrió al recurso de amparo que está en proceso.

Cabe hacer mención que los ex trabajadores municipales panistas, al frente del abogado Salvador Olivares de la Cruz por medio de una conferencia de prensa exhibieron la parcialidad del Tribunal de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Durango, la cual por falta de un actuario no ha notificado al ayuntamiento del pago de la subsistencia de tres meses de salario para cada uno de los 80 ex trabajadores panistas.

Este orden obedece a que los ex trabajadores ganaron la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual es la última instancia y la cual le ordenó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Durango notificará del lado a favor de los ex trabajadores.

Pero el ayuntamiento al recurrir al amparo en contra de la sentencia, de acuerdo a la ley tiene que pagar tres meses de salario a cada ex trabajador para cumplir con la subsistencia.

Al respecto el secretario del ayuntamiento reconoce tal situación, pero argumentó que la Presidencia Municipal se defenderá de acuerdo con la ley al considerar que es una carga financiera para el pueblo el pagar una indemnización del orden de los 100 millones de pesos, de los cuales dejó ver que no se tienen.

Añadió que el área jurídica del ayuntamiento enfrenta la demanda laboral por medio del amparo al tener elementos que pudieran revertir la sentencia en su contra.