Faltan 165 mdp en la SS de Durango

La Contralora, Rosario Castro, indicó que son aparte de los 53 mdp y dos contratos que rebasan los 90 millones de pesos de los que se acusa al ex titular de haber desviado.
Contralora de Durango, Rosario Castro.
Contralora de Durango, Rosario Castro. (Aldo Cháirez)

Durango

Sobre la auditoría a los Servicios de Salud del Estado que generaron una orden de aprehensión en contra del ex titular, Eduardo Díaz Juárez y de la ex directora administrativa, María de Lourdes Eugenia Díaz Herrera, reconoció la Contralora del Estado Rosario Castro, existen otros 165 millones de pesos más que han sido observados por la Auditoría Superior de la Federación.

El miércoles, el asesor jurídico del gobierno estatal anunció sobre el monto que se señala como probable responsable de desvío de recursos al ex secretario de salud por 53 millones de pesos, adicionales a dos contratos que rebasan los 90 millones de pesos.

Sin embargo a decir de la Contraloría Estatal, en la dependencia se observaron otros 165 millones que corresponden a la federación.

“El gobierno de José Rosas Aispuro se comprometió con la ciudadanía que no iba a haber cacería de ningún punto, ni de la perspectiva política, pero tampoco habría un borrón y cuenta nueva, y en razón de esto, donde hay evidencia y marco jurídico indudablemen te la ciudadanía espera que este seguimiento se cumpla y se está cumpliendo”, afirmó Rosario Castro.

Explicó que en este caso hay dos temas muy importantes, uno es el paquete federal, porque lo que se informó el pasado miércoles se refiere al aspecto local, pero hay 165 millones más, que trae la Auditoría Superior de la Federación observados tan sólo en el hospital de Gómez Palacio.

Pero además dijo, la parte federal continuará no solo en la conducta, sino también en el aspecto de resarcir el daño con el Auditor Superior y de la Procuraduría General de la República.

dcr