Tienen 7 años sin liquidación ex empleados de Lerdo

Los 80 ex trabajadores exigen el cumplimiento del cuarto laudo a favor que obtuvieron del Tribunal Laboral. El pago pendiente representa casi 100 millones de pesos.
Los ex trabajadores están dispuestos a recibir el 45% del monto total.
Los ex trabajadores están dispuestos a recibir el 45% del monto total. (Aldo Cháirez/Archivo)

Lerdo, Durango

En exigencia al pago de la indemnización por el despido masivo en 2007, de 80 ex empleados del Ayuntamiento exigen el cumplimiento del cuarto laudo a favor que obtuvieron del Tribunal Laboral.

Debido al caso omiso por las autoridades desde la Administración de Carlos Aguilera Andrade y ahora con María Luisa González Achem, se plantaron esta mañana en la presidencia municipal para solicitar una audiencia con la alcaldesa.

La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elia Estrada, acompañó a los ex empleados y señaló que la petición es la flexibilidad para atender y cumplir con los manifestantes.

El pago pendiente representa casi 100 millones de pesos, sin embargo, mencionó que al conocer la problemática sobre el quebranto que vive el municipio están dispuestos a recibir el 45 por ciento del monto total.

Además de exigir el pago de la indemnización también acudieron a buscar soluciones sobre la problemática de terrenos de Sapioriz,  en donde se encuentran alrededor de 300 viviendas, pero existen problemas por la inexistencia de la certeza jurídica del terreno.

“Lo único que queremos es una mesa de negociación seria y real, la alcaldesa dice que nos dan un 3 a 5 por ciento de lo que nos toca”, externó uno de los manifestantes apoyado por la Central Campesina Cardenista.

Los manifestantes fueron recibidos a por la alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem, quien como respuesta les dijo que se reunirá con la Secretaría de Hacienda con la finalidad de gestionar el pago así como otras acciones en beneficio del municipio.

En relación a los predios les pidió a los habitantes, un voto de confianza para llevar a cabo las negociaciones.


dcr