Sectas ganan terreno a la iglesia señala ex Arzobispo

El hoy administrador eclesiástico, Héctor González Martínez señaló además que habrá de entregar una Arquidiócesis de Durango en números negros a José Antonio Fernández.
Héctor González Martínez ahora administrador eclesiástico.
Héctor González Martínez ahora administrador eclesiástico. (Milenio Digital)

Durango

"La iglesia es un camino de metas y está siempre caminando, incluso los antiguos en la primitiva iglesia acentuaban eso del camino y hemos iniciado el proceso de la iniciación cristiana que es un camino por etapas de formarse y prepararse siempre", destacó el hoy administrador eclesiástico, Héctor González Martínez.

Dijo que habrá de entregar una Arquidiócesis en números negros al nuevo Arzobispo de Durango, José Antonio Fernández.

"Dejo una arquidiócesis en mejores condiciones económicas, aunque también hay retos pendientes, como involucrar más a la Iglesia Católica en la asistencia social, lograr que tenga más vida y más dinamismo, porque las sectas nos están ganado terreno en la entidad", dijo.

Reconoció que a su llegada hace doce años a Durango, encontró una economía en números rojos pero que esto ha cambiado. "Yo creo que los protestantes y las sectas nos han ganado terreno, creo que en eso todos debemos de abrir los ojos para ponernos más activos y para activar a más hermanos católicos".

Sin embargo, señaló que hay aspectos que le hacen falta a la iglesia e hizo una reconsideración "la primera evangelización la realizaron los franciscanos, la segunda fue de los padres jesuitas, la tercera es la que nos ha tocado a todos nosotros como Diócesis y ahí la evangelización tuvo un declive de la cual no se ha enderezado hasta el presente".