Buscan evitar muerte de menores en las escuelas

Después de por lo menos tres decesos de niños en planteles de Altamira, autoridades de educación solicitarán exámenes a los padres de familia para tomar precauciones.
700 alumnos de la escuela primaria “Francisca  Gómez Segura” ubicada en el fraccionamiento Villas de Altamira, se han visto obligados a tomar clases en el patio de la institución educativa, ya que desde hace dos semanas se encuentran sin el servicio de energía eléctrica.
Solicitarán exámenes médicos de los alumnos, para poder auxiliarlos en caso necesario. (José Luis Tapia)

Altamira

Luego de que se registraran por lo menos tres decesos por problemas cardiacos en estudiantes, autoridades de Educación en Altamira prevén reforzar la solicitud de exámenes de salud a los padres de los alumnos, para que los profesores conozcan y tomen precauciones.

Jonathan Morales Pulido secretario de Servicios Educativos Municipales, refirió que es necesario que se avise sobre el padecimiento de los alumnos en caso de tenerlo, para evitar que se sigan presentando estos casos.

Inclusive consideran óptimo que quienes tengan una enfermedad cardiaca presentan el estudio correspondiente, aunque reconoció que no todas las familias cuentan con recursos suficientes para pagar los análisis.