Para evitar suicido en reos, refuerzan programa de prevención

La Secretaría de Salud participará con algunas conferencias en las que ofrecerá consultas y asesoría en material psicológic y psiquiátrico.
Torneos de futbol, actividades culturales, artísticas y educativas, así como pláticas motivacionales para reos.
Torneos de futbol, actividades culturales, artísticas y educativas, así como pláticas motivacionales para reos. (Milenio)

Ciudad Valles

Previniendo que durante esta temporada decembrina los internos no se depriman y piensen en quitarse la vida, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en el Estado, a cargo de Concepción Tovar Monreal, reforzó el programa de prevención del suicidio que consta de varias actividades para mantener ocupados a los reclusos.

Desde noviembre se elaboró el proyecto técnico en el que se integra a la comunidad penitenciaria algunos psicólogos, médicos, custodios y trabajadores sociales e incluye torneos de futbol, actividades culturales, artísticas y educativas, así como pláticas motivacionales.

Como cada año, los internos también preparan el evento para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe y las posadas, además de que participan en un taller de elaboración de piñatas las cuales venden a la población a través de enlaces y sobre pedido.

De los penales de San Luis Potosí, Matehuala, Rioverde, Tamazunchale, Ciudad Valles y Tancanhuitz, 2 mil 300 internos hombres y mujeres llevan a cabo actividades educativas e incluso realizan estudios de nivel superior.