C4 activa protocolo en contra de llamadas de extorsión

El día de hoy elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el C4, y Policía Federal se reunieron con el Gobernador en el Complejo de Seguridad Publica en la capital del estado. 
El Gobernador del estado fue acompañado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional.
El Gobernador del estado fue acompañado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

El Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) ha llevado a cabo la activación de diversas actividades para detectar y bloquear llamadas de extorsión realizadas por delincuentes que se encuentran compurgnando una pena en diferentes penales del país.

Dicha disposición se dio durante una reunión ordinaria llevada a cabo por el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú con el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) este lunes 18 de julio, teniendo como cede las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública en ciudad Victoria. 

El representante de Tamaulipas pidió al Grupo de Coordinación Tamaulipas detecten y bloqueen las llamadas realizadas por estos delincuentes, quienes han obtenido los chips con lada de diferentes municipios del estado como Tampico, Reynosa, Matamoros, etc. intentando sorprender a sus víctimas, hasta la fecha las instituciones solo han recibido reportes, todos sin éxito de extorsión.

Hasta la fecha las llamadas detectadas han sido realizadas desde el  penal de Santa Martha Acatitla, Estado de México y del municipio de San Juan del Río, Querétaro, al protocolo activado por parte del Gobernador de Tamaulipas se han unido el día de hoy el Grupo de Coordinación Tamaulipas, en donde el Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza tomo cargo como nuevo mandato federal en la Zona de Acción Frontera en Reynosa, el domingo pasado.

Se sumaron al proyecto la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, dependencias que también han recibido reportes de estas llamadas con la intención de extorsionar a quienes las recibieron, el día de hoy se encontraban resguardando la seguridad del mandatario tamaulipeco.