Realizan expo gastronómica para locales en Puerto Vallarta

Restaurantes ofrecieron uno o dos platillos de su menú a un precio accesible, para darlos a conocer. 
Se llevó a cabo la “Expo Muestra Gastronómica, El Buen fin y el Buen Comer”.
Se llevó a cabo la “Expo Muestra Gastronómica, El Buen fin y el Buen Comer”. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Este fin de semana se llevó a cabo la “Expo Muestra Gastronómica, El Buen fin y el Buen Comer”, organizada por la Canirac Puerto Vallarta-Bahía de Banderas.

El objetivo del evento fue crear un espacio de oferta de platillos locales así como de convivencia familiar, según informó la presidenta del gremio restaurantero, Evangelina Sánchez Dueñas.

El escenario fue la plaza comercial Caracol, ubicada en la franja turística, a partir del mediodía y hasta la noche, tiempo durante el cual acudieron cientos de personas para probar de diversos platillos que por el elevado consumo, evidentemente fueron del gusto de los asistentes.

“Buscamos que los restaurantes salieran con uno o dos platillos de su menú a un precio accesible, de tal manera que la gente los conozca”, agregó la directora del organismo, Ana María Lomelí, quien detalló que participó una decena de establecimientos con una atractiva variedad de platillos, además de un plantel universitario local.

El programa también incluyó una conferencia, música en vivo, canto de villancicos en vivo y el encendido navideño.

Por otra parte, la Canirac informó que 20 empresas del ramo presentaron un proyecto al gobierno federal para buscar acceder a un financiamiento de 1.5 millones de pesos, además el organismo solicitó un millón de pesos para capacitación, enfocada al Distintivo “H” y otras certificaciones.