Maestros reprobados no son despedidos: Ayón

El titular de la SE dijo estar de acuerdo con la revisión que se le hará a la Reforma Educativa por parte de la federación

Guadalajara

La Secretaría de Educación Jalisco (SE) no ha despedido a profesores o directores que reprobaron la evaluación al desempeño que se impuso con la Reforma Educativa, indicó el titular de la dependencia, Francisco Ayón López.

Por el contrario, comentó que desde la dependencia se desarrollará un acompañamiento para todos los docentes a fin de poderes regularizar y así buscar que obtengan un mejor resultado en la evaluación al desempeño docente de este año.

“Lo que más nos interesa tiene que ver con lo docentes que resultaron insuficientes que tendrán una situación muy específica que tendrán un acompañamiento para poder resolver en esta segunda evaluación el estar dentro de los parámetros de suficiencia y de aprobación de la propia reforma y las partes posteriores tendrán que ver con el acompañamiento de los que son suficientes y buenos”, explicó el secretario de educación.

En Jalisco, de acuerdo con el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Doces, 912 profesores obtuvieron un resultado insuficiente mientras que 233 no asistieron a la aplicación del examen; en el caso de los directivos 96 salieron insuficientes y 102 no presentaron la evaluación al desempeño.

De todos ellos, únicamente los que no presentaron fueron dados de baja del sistema de educativo; los demás tendrán que seguir con el acompañamiento que se enfocará en disciplinas como las matemáticas, inglés y lectura y comprensión.

Por otra parte, Ayón López dijo estar de acuerdo con la resolución del gobierno federal para revisar la Reforma Educativa, comentó que esto no se trata de evidenciar una debilidad por parte del gobierno, sino por el contrario, es un ejercicio que se basa en escuchar a los maestros.