Evalúan desempeño de direcciones municipales

Para saber si las áreas de atención y servicio del Ayuntamiento de Torreón son eficientes y de calidad, la Dirección de Desarrollo Institucional iniciará en junio un diagnóstico del gobierno local.
Edificio de la presidencia de Torreón fue declarado zona libre de humo.
Edificio de la presidencia de Torreón. (Especial.)

Torreón, Coahuila

A fin de mejorar todas las áreas del Ayuntamiento de Torreón, la Dirección de Desarrollo Institucional y la Dirección de Calidad y Certificaciones presentaron la Agenda para el Desarrollo Municipal 2014, con la que evaluarán el desempeño de los departamentos gubernamentales.

Se detectarán las prioridades y las acciones correspondientes para lograr de forma concreta y verificable, que la ciudadanía es atendida.

Torreón ha mejorado en cuanto a calificaciones, por lo que es importante seguir con un proceso de mejora y certificación de práctica, señaló Francisco Adame Acosta, director de Desarrollo Institucional.

Durante junio se realizará el auto diagnóstico, para que en julio y agosto se den a conocer los resultados por dirección, además de las áreas a mejorar en cada proceso.

En septiembre y octubre, un agente externo, en este caso la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) evaluará los resultados.

El principal fin será evaluar el desempeños del Ayuntamiento a través de indicadores que señalen la eficiencia, eficacia y calidad de las acciones realizadas en el municipio.

¿Cómo evaluarán a las dependencias?

La estructura de la agenda se divide en dos secciones, la primera revisará los temas fundamentales como la Planeación del Territorio, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Desarrollo Institucional.

La segunda parte medirá indicadores de gestión y desempeño en áreas como Desarrollo Económico, Social y Ambiental.