A evaluación, "Escuelas de Tiempo Completo"

Deberán reflejar una mejoría académica al trabajar bajo este esquema, misma que se conocerá gradualmente y se evaluará en su totalidad al terminar el ciclo.
Escuelas de Tiempo Completo deberán demostrar avances en el tema académico
Escuelas de Tiempo Completo deberán demostrar avances en el tema académico (Milenio)

El Mante

Unas catorce escuelas que trabajan bajo la modalidad de "tiempo completo" serán evaluadas por la Secretaría de Educación en Tamaulipas en el mes de enero, siendo esta la primera de al menos tres revisiones durante todo el ciclo escolar.


La jefa de la coordinación regional de desarrollo educativo, dijo que el programa fue creado para dar más tiempo a materias básicas como español y matemáticas, pero además para dar cabida suficiente a otras como computación e inglés en este nivel de primaria.


Por ello, dijo que quienes se encuentran trabajando bajo este esquema deberán demostrar avances en el tema académico y con esa finalidad se les evaluará, pues los cambios no deben de tardar en manifestarse.

Explicó que esta evaluación será en base a los logros académicos como la disminución en los índices de reprobación y el incremento en la calificación promedio, lo cual será un sinónimo de que el programa está resultando exitoso y tanto alumnos como maestros están avanzando.

"Va a ser en el mes de enero cuando se va a llevar a cabo esta evaluación y los planteles tendrán que demostrar que hay avances, porque este programa deberá crecer y para ello deben de ser ejemplo de las que próximame te se van a integrar a trabajar bajo esta situación, vamos a revisar también qué condiciones muestran en otros temas como la alimentación , no solamente lo académico".

Martínez Cisneros dijo que para el ciclo escolar 2012-2013 son solamente 14 escuelas trabajando esta modalidad pero se pretende que para el 2013-2014 sea al menos un 80 por ciento de los planteles los que modifiquen su forma de operar y los alumnos y maestros pasen de estar menos de 5 horas en el aula a permanecer en ella hasta ocho como lo marca la jornada extendida de esta modalidad.


Reconoció que durante todo el presente ciclo escolar, se trabajará para hacer posible más escuelas de tiempo completo, pues las primeras que se convirtieron no están del todo bien y también se les va a revisar sobre las condiciones que guardan.