Evade justicia dueño de lancha hundida en Valle de Bravo

Aunque fue su hijo de 19 años quien iba conduciendo con exceso de pasajeros, fue al propietario a quien se le fincó la responsabilidad, pero no ha respondido al primer citatorio.
Lancha hundida en Valle de Bravo.
Ha pasado mes y medio desde los hechos. (Especial)

Valle de Bravo

El dueño de la lancha particular que se volteó con 22 personas a bordo en la presa de Valle de Bravo, sigue sin presentarse después de un mes y medio de los hechos y de que las autoridades le giraron un citatorio porque su hijo excedió el número de pasajeros que podía llevar.

De acuerdo con el capitán del puerto de Valle de Bravo, José Lozano Trujillo, la responsabilidad fue fincada contra el propietario, aunque su vástago de 19 años iba conduciendo. Deberá pagar una multa de mil salarios mínimos, la máxima que pueden aplicar como consecuencia de haber infringido las normas elementales, y que traducida en pesos asciende a 73 mil 40.

TE RECOMENDAMOS: La Marina decomisa una tonelada de coca

Si continúa sin responder el primer citatorio, le mandarán un segundo y hasta un tercero; en caso de que siga sin atenderlo, el gobierno municipal tomará el caso para hacer valer la sanción debido a que el joven puso en riesgo la vida de aquellos que iban con él, y es que aunado a ello, el grupo llevaba bebidas embriagantes.

Aunque todos los tripulantes se salvaron porque sabían nadar y había otras lanchas para rescatarlos, hay una sanción por haber llevado a 22 personas cuando cabían máximo 10, por no traer chalecos salvavidas para todos y porque su certificado de seguridad estaba vencido.

MCLV