Definirán esta semana metodología del organismo

Eugenio Garza Herrera indicó que recibirán toda la información del Gobierno del Estado.
El empresario Eugenio Garza Herrera.
El empresario Eugenio Garza Herrera. (Raúl Palacios)

Monterrey

El empresario Eugenio Garza Herrera reveló que esta misma semana se reunirán los integrantes del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica para definir la metodología con la que trabajarán.

“Lo primero que vamos a hacer esta semana es una reunión interna, donde se verá el tema de la metodología y cómo tenerla, adicionalmente el diseño de la agenda de trabajo anual”, expresó.

El presidente del Grupo Xignux, quien presidirá la Comisión de Transparencia, Gobierno Eficaz y Mejora Regulatoria, señaló que el Gobierno se comprometió a proporcionarles toda la información que requieran.

Garza Herrera enfatizó que el organismo ciudadano operará como un consejo de administración, pero sin las facultades como tal, pues éstas las tiene el Ejecutivo estatal por mandato constitucional.

“Vamos a ser colaboradores y asesores, será un trabajo sin honorarios”, indicó.

Mencionó que el Consejo operará con un presupuesto anual, cantidad que no detalló, pero señaló que 50 por ciento lo aportará el Gobierno del Estado y 50 por ciento, la iniciativa privada.

Todos los temas urgen, y en la medida de cómo se vaya planteando la agenda, se irán dando solución a esos problemas, aseguró el empresario.

Añadió que México experimentará un crecimiento vertiginoso y Nuevo León será un estado pionero, como siempre lo ha sido.

“Hay que trabajar en conjunto para ayudar al Gobierno del Estado y para que los planes funcionen y haya un crecimiento económico permanente. El objetivo nuestro y de un servidor de estar aquí es para ayudar a un mejor estado y contribuir a que la sociedad mejore”.

Consideró además que Nuevo León debe ser ejemplo en transparencia.

“Nos van a abrir la información, ya que ésta es pública, tienen sus planes, sus compromisos y su presupuesto, nos lo van a hacer saber, vamos a participar, para eso estamos trabajando”, enfatizó Garza Herrera.

El empresario dijo que para el sector privado es una gran oportunidad y honor participar en el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

“Es una gran oportunidad que nos abran ese espacio, el que nos compartan la información y que nos tengan la confianza, todo esto será para servir y ayudarlos a ellos en su agenda anual de trabajo, y que nos tomen como asesores es un gran honor.

“Nos honra que nos hayan llamado para integrar el consejo, vamos a trabajar, estamos comprometidos, y vamos a ser asesores para colaborar y poder soportar los planes del Gobierno del Estado con una metodología y un plan anual de trabajo. Vamos a hacer un valor agregado para el estado”, subrayó.