Seguirá "reality show" de Eudelio: Ugo Ruiz

El alcalde confirma que personal del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL ya se encuentra realizando la inspección física en las obras del Fashion Drive.
El alcalde sampetrino señaló que Eudelio Mercado puede recurrir a las instancias judiciales.
El alcalde sampetrino señaló que Eudelio Mercado puede recurrir a las instancias judiciales. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Al confirmar que personal del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL inició la inspección física a los anclajes del Fashion Drive, clausurado el lunes pasado por el municipio, el alcalde Ugo Ruiz afirmó que seguirá el "reality show" iniciado por el empresario Eudelio Garza Mercado.

Tras el arranque del parque lineal Río Santa Catarina sobre Morones Prieto y Corregidora, el munícipe de San Pedro confirmó el acceso de los expertos para revisar la obra, ubicada sobre avenida Lázaro Cárdenas en su cruce con Diego Rivera en la zona Valle Oriente.

“Me están confirmando que en estos momentos están ingresando por parte del Instituto de Ingeniería Civil (…)”, afirmó. 

“Se hará un trabajo muy expedito y muy rápido porque entendemos la complicación de la situación que se origina con el tráfico, lo que no queremos es que por la ligereza y por la situación del tráfico se vaya a provocar un accidente”, señaló.

El lunes pasado, el municipio impuso sellos de suspensión de obra en el desarrollo del Fashion Drive por una ruptura de los anclajes del talud de la lateral del centro comercial.

Ante esta situación, el propietario de Grupo GIM, Eudelio Garza Meracado acusó al alcalde de orquestar un montaje y simular riesgos con influencia de los hermanos del empresario.

El munícipe afirmó que antes de cualquier cosa no quiere exponer la vida de nadie, por lo que espera tener resultados de la inspección a más tardar el viernes.

“Por eso queremos que entraran los expertos y los técnicos, que además son técnicos neutrales, pues es la Universidad Autónoma de Nuevo León, que sean ellos los que nos digan si existen probables riesgos o no para evitar una tragedia.

“Lo que nos han dicho ellos es que entre uno y dos días les debe de llevar este proceso y la idea es que ojalá mañana (jueves) tengamos una novedad o a más tardar el fin de semana y el lunes a más tardar tener una normalidad en esto y espero que mucho antes”, comentó Ruiz Cortés.

"Que siga el reality"
Al comentarle que Garza Mercado afirmó que amerita cárcel violar suspensiones de amparo por la clausura hecha, el alcalde sampetrino señaló que si el empresario quiere continuar con el show, lo tendrá a través de un “reality”.

“Dice muchas cosas, yo creo que cuando el señor se altera le gusta hacer de juez, desde ayer muy determinante en sus opiniones y conclusiones, si él cree que tiene un derecho que se le ha violentado, están las instancias judiciales, que ya entiendo que ya las utilizó…

“Si quiere hacer de esto un show mediático, vamos a hacer, entonces, el 'reality show' del señor, aquí estamos actuando, cuidando la integridad física de las personas y hace un año sucedió un colapso y hace unos meses una persona perdió la vida, y ahora esto”, comentó.