Realizan estudio para resolver conflicto vial en zona Andares

La intervención será integral, con recursos del Cusmax. Vecinos fijarán prioridades: Lemus.
Se pretende resolver el grave conflicto vial que padecen conductores, usuarios del transporte público y peatones en la zona.
Se pretende resolver el grave conflicto vial que padecen conductores, usuarios del transporte público y peatones en la zona. (Cortesía)

Guadalajara

El alcalde Pablo Lemus Navarro anunció hoy que se realiza un estudio de movilidad en la zona de Andares, a fin de determinar acciones para resolver el grave conflicto vial que padecen conductores, usuarios del transporte público y peatones.

"Sentamos a los desarrolladores más importantes de Andares, de Puerta de Hierro y todas estas zonas y los propios vecinos de Puerta de Hierro y se contrató por cuenta de los desarrolladores, aquí el municipio no paga ni un solo centavo, un estudio vial en la zona", dijo. 

La intervención en materia de movilidad será integral, con el 50 por ciento de recursos del impuesto Cusmax que se van a recaudar de las torres departamentales de Andares y del centro comercial que se construye sobre la avenida Patria, frente a Puerta de Hierro, donde antes había una agencia automotriz .

En conferencia de prensa, el primer edil señaló que serán los propios vecinos quienes decidan cuáles son las acciones prioritarias a realizar en una primera etapa, la cual podrá arrancar en el momento que se termine el estudio vial de la zona.

"Nos iremos por partes, porque la solución vial de la zona vale cuando menos 500 millones de pesos, osea no lo podemos hacer todo; sin embargo, vamos a establecer las prioridades en conjunto con los vecinos de Puerta de Hierro, de Royal Country, de Santa Isabel", dijo.

Entre los requerimientos se cuenta lo mismo un paso a desnivel para el ingreso a fraccionamientos, que un paso peatonal en Acueducto para facilitar la movilidad de los trabajadores que requieren cruzar esta vía para tomar el transporte público y hoy lo hacen arriesgando sus propias vidas al cruzar entre vehículos.