Realizan festival de estudiantinas en Puerto Vallarta

El festival es una iniciativa de colegios del Distrito Federal y el Estado de México, y el objetivo principal es apoyarse mutuamente para encontrar canales de difusión artística para los alumnos.
Esta noche arranca el festival artístico de estudiantinas, grupos corales y danza
Esta noche arranca el festival artístico de estudiantinas, grupos corales y danza (Cortesía)

Puerto Vallarta

Este fin de semana, se llevará a cabo el festival artístico de estudiantinas, grupos corales y de danza que organiza el Instituto Vallartense de Cultura.

El programa de actividades del festival que nace como una iniciativa de colegios del Distrito Federal y el Estado de México arranca este viernes con la inauguración que tendrá lugar en los Arcos del Malecón a las 19:00 horas y continua el sábado 3, con la denominada maleconeada partiendo del Hotel Rosita a las 18:30 horas y desarrollo del festival a las 19:00 horas, en los arcos del malecón y concluye el domingo 4, con una visita a la Casa Hogar.

Los grupos que participan este año son: la Compañía de Danza Infantil del Colegio Tepeyac de las Américas, estudiantinas del Colegio Don Bosco y Ruiseñores del Estado de México, este último grupo además de participar en los Arcos se presentará a lo largo del Malecón, cantando y motivando al público vallartense y visitantes.

También forman parte de este programa la agrupación músico vocal infantil Lasallista del Estado de México, el coro del Instituto Mexicano de Psicoterapia de Arte IMPA y la estudiantina del Colegio Guadalupe del Distrito Federal.