Estudiantes se quedan sin carro tras operativo vial

Alumnos de la UANL se vieron afectados, pues los agentes de Tránsito retiraron sus automóviles de los alrededores de la Unidad Médica.

Monterrey

Estudiantes de la Unidad Médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron sorprendidos esta mañana debido a un operativo encabezado por las autoridades de Vialidad y Tránsito de Monterrey, con el fin de retirar los automóviles mal estacionados en los alrededores.

Seis grúas acudieron para retirar los vehículos de la calle Eduardo Aguirre Pequeño, en la colonia Mitras Centro.

Los agentes viales señalaron que el operativo continuará realizándose durante los próximos días en el perímetro de la Unidad Médica, ya que los universitarios se estacionan en lugares prohibidos y no respetan los señalamientos.

Por su parte, los agraviados expresaron su inconformidad ante estas acciones y argumentaron que el estacionamiento que ofrece la institución educativa es insuficiente, por lo cual colocan sus coches afuera de las instalaciones.

Además, aseguraron que en las zonas aledañas se reportan robos constantes, y por eso prefieren dejar sus automóviles lo más cerca posible.

"No hay estacionamiento, y pues si nos paramos, nos paramos hasta el parque y está muy lejos, y para las pertenencias que tenemos ahí, pues no hay de otra más que pararnos aquí", expresó uno de los jóvenes afectados, cuyo carro fue retirado por una de las grúas.

Los dueños deberán pagar al menos mil 300 pesos para tener sus vehículos de vuelta, sin contar los gastos de trámites adicionales.