Estudiantes toman sede UAEM en Atizapán de Zaragoza

Protestan por la designación del director del plantel educativo y su exclusión en el proceso.
Manifestación.
Manifestación. (Especial )

Atizapán de Zaragoza

Estudiantes del Campus Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ocuparon la sede de la escuela para protestar porque fueron excluidos del proceso para elegir por votos al nuevo director del plantel.

Desde las siete de la mañana, los alumnos cerraron las entradas al Campus donde estudian 3 mil 500 universitarios en diez carreras profesionales.

La inconformidad es porque la dirección no respetó los estatutos de la UAEM, en los cuales se establece que los estudiantes tienen derecho de participar con su voto en la elección de sus autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Sufre violencia 21 % de los jóvenes mexiquenses: IEEM

Los jóvenes, quienes se guardaron su identidad, dijeron que tomaron la escuela para inconformarse por la designación de la nueva directiva escolar, que se llevaría a cabo este jueves.

Denunciaron que las autoridades de la UAEM no permitieron el registro de más de un candidato y negaron la oportunidad de participar a dos profesores interesados en la elección interna y solo hay un aspirante, el doctor Víctor Landassuri.

Pidieron que se abra una nueva convocatoria para elegir al director.

La postura de la UAEM 

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca aseguró que no hay motivo suficiente para ampliar el plazo para elegir al director del Campus de Atizapán de Zaragoza, debido a que cumplieron con la normatividad.

Señaló que se asignó a autoridades universitarias para iniciar un diálogo con los quejosos, para resolver su inconformidad.

Pidió a los manifestantes conocer la normatividad, que, aseveró, es democrática pues participan tanto alumnos como trabajadores.

Es una convocatoria pública, abierta y cada uno de los académicos que se siente con el perfil suficiente para asumir ese cargo puede inscribirse para contender por el puesto, dijo. 

LC