110 estudiantes en riesgo por deterioro de escuela

Más de la mitad de un siglo tienen de antigüedad varios planteles que se ubican en el centro de Tampico.
Por antigüedad escuelas del centro se caen en pedazos
Por antigüedad escuelas del centro se caen en pedazos (Milenio)

Tampico

Directivos de la escuela primaria "Cedros de Líbano" solicitan el apoyo de las autoridades para la reconstrucción de la escuela, misma que presenta un marcado deterioro, principalmente en las marquesinas, donde se han presentado desprendimientos de losa, representando un riesgo para la población estudiantil.

La institución educativa se localiza en la Avenida Tancol, de la colonia Pescadores, donde los techos cada vez se están derrumbando, por lo que es importante que le brinden la atención inmediata para evitar un accidente.

La directora del plantel educativo, Rosaura Rojas Sánchez, dio a conocer que el plantel tiene una antigüedad de 65 años y actualmente cuenta con una matrícula de 110 estudiantes.

Esta mañana aprovechó la presencia del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, para solicitarle apoyo y rehabilitar la escuela.

Por su parte el Director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, dijo que la mayoría de las escuelas que se ubican en la zona centro estarán siendo revisadas, mismas que presentan un marcado deterioro debido a su antigüedad.