Apoyarán a jóvenes con discapacidad para estudiar

Actualmente son 750 estudiantes desean continuar y poder llegar a terminar incluso una carrera profesional e incorporase a un empleo.

Ciudad Victoria

Jóvenes con problemas de discapacidad están siendo apoyados para que no trunquen sus estudios y puedan llegar incorporarse al la vida productiva al terminar su carrera, indicó Jesús Alejandro Ostos García, director general del DIF Tamaulipas.

"A los jóvenes que estén en condiciones de discapacidad y que estén inscritos tanto en escuelas de educación media superior o superior, en donde nosotros con la universidad y varias instituciones educativas, tratamos de facilitarles el camino y el acceso a las universidades y preparatorias".

En esta situación, dijo, apoyan actualmente a 750 personas, jóvenes que su deseo es continuar sus estudios y poder llegar a terminar incluso una carrera profesional e incorporase a un empleo.

"Son poquitas, son aquellas que están en condiciones de poder estudiar en las universidades y que nosotros les damos seguimiento con una alternativa para cuando ellos terminen sus estudios, puedan sumarse al desarrollo de Tamaulipas y sean productivos", señaló.

Estos jóvenes, presentan discapacidad motriz básicamente, mas mediante este programa se les acompaña a lo largo de sus estudios y se han tenido buenos resultados.

"Les damos una beca, son cerca de 600 pesos, que no es tanto la beca que se les otorga, porque ahí no hay discriminación de edad ni de condición de vulnerabilidad, sino tratar de que ellos se inscriban en la escuela y no trunquen su carrera", concluyó.