Jalisco colabora en investigación por la muerte de estudiante de CULagos

El titular de la SGG dijo lamentar los hechos. Aclaró que no tiene mayor información sobre el tema.

Guadalajara

Tras lamentar la muerte del estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Esparza Villegas, quien perdió la vida este fin de semana en la ciudad de Guanajuato, tras acudir al Festival Internacional Cervantino (FIC), el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, declaró que colaboran en la investigación que lleva a cabo el vecino estado.

“Es lamentable el hecho la muerte de este joven. Hemos estado en comunicación con las autoridades del vecino estado de Guanajuato. […] Al tener la comunicación con la autoridad de Guanajuato, nos enteramos de que este muchacho nunca fue ingresado a los separos de la Policía Municipal de Guanajuato”, aseguró.

Esto, luego de que algunos de los acompañantes del joven de 23 años, informaran que Esparza fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Agregó que ayer, se trasladaron a Lagos de Moreno agentes del Ministerio Público de Guanajuato para tomar la declaración de una persona que acompañaba al joven, “y esa es parte de nuestro trabajo, de apoyo y de colaboración con el vecino estado de Guanajuato”, sin embargo, dijo no tener más información sobre el tema.

López Lara comentó que se comunicó con el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, quien está indignado “como todos nosotros”, y posteriormente intentará comunicarse con los padres del fallecido.