La estudiante agredió primero, señala antro

Por medio de una publicación en su página de Facebook, el centro nocturno explicó que era necesario dar su versión de los hechos y asegura que está en contra de las agresiones.
El establecimiento de Centrito Valle explicó su versión de lo ocurrido la noche del sábado 14 de enero.
El establecimiento de Centrito Valle explicó su versión de lo ocurrido la noche del sábado 14 de enero. (Especial)

San Pedro Garza García

Luego de que se diera a conocer un caso de presunta agresión por parte del personal de seguridad del antro The City SP a una joven estudiante, el centro nocturno publicó en su cuenta de Facebook un video donde se observa cómo sacan del negocio a la chica y cómo ella los golpea, para luego intervenir elementos policiacos, pero agregaron que están en contra de la violencia.

La empresa expresó en su página de Facebook que la publicación era en respuesta a los acontecimientos sucedidos el pasado sábado 14 de enero, en donde se grabó un video que circula en redes sociales y medios de comunicación, por lo que aseguraron que se vieron en la necesidad de hacer público el video de circuito cerrado.

“Cabe mencionar que nosotros como empresa responsable no quisimos hacer público esto por la protección y la integridad de las personas involucradas, pero debido a la mala información que se ha compartido, inclusive en medios de comunicación tenemos y debemos hacer del conocimiento de todos lo sucedido porque consideramos es lo correcto.

“Cabe recalcar que en The City San Pedro, así como todos los bares y restaurantes de nuestro grupo no aceptamos ni promovemos la violencia en ninguna de sus formas”, explicó el centro nocturno.

The City San Pedro indicó que cuenta también con las grabaciones previas a esto, en las cuales la persona sale por su propio pie del área de discoteca, caminó a la recepción sin ser escoltada por elementos de seguridad del lugar, siendo en recepción donde ella inicia todo el incidente.

“Sin embargo, consideramos que no es necesario mostrarlos para evitar comprometer así a más gente”, concluyó el antro en el escueto comunicado.

Y llegan los reclamos

Jóvenes que acuden al antro The City San Pedro cuestionaron el servicio y lo calificaron como pésimo, por lo que arremetieron por la golpiza a una estudiante por parte de los guardias en el interior del establecimiento.

En la cuenta de Facebook del negocio, los usuarios que van regularmente aseguraron que nunca volverán a acudir, como castigo por el mal sabor de boca que les ha dejado ir al lugar.

“Me trataron lo que le sigue de la chingada el día de ayer (sábado), sus guardias son un asco, fui testigo de cómo golpearon a todas las mujeres que estaban en el principio de la fila de entrada, gracias a estos actos analicé muchas veces lo ocurrido y creo que presentar denuncias no serviría de nada, ya que son lógicos y para nada discretos los ´apoyos´ económicos que pactan como acuerdos con el municipio, inspectores y Gobiernos para seguir operando”, dijo Efrén Núñez.

Por su parte, otra joven identificada como Yolanda Karina publicó que “La denuncia sí importa”.