Repararán estructura del IMSS en Nuevo Laredo

Sufrió daños provocados por los movimientos del subsuelo en donde fue construido el edificio, por lo que invertirán 20 mdp en las adecuaciones.
Será reparados los cimientos de la clínica 76 del IMSS.
Será reparados los cimientos de la clínica 76 del IMSS. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un total de 20 millones de pesos se invertirán en las adecuaciones de la estructura del edificio de la Clínica Número 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nuevo Laredo, luego de los daños provocados por los movimientos del subsuelo en donde fue edificado el inmueble.

Será en breve cuando el IMSS licite la obra a nivel nacional que dará paso a los avances estructurales que necesita el edificio para fortalecer sus cimientos.

Oscar Herrara Márquez, secretario de Actas y Acuerdos de la Sección 10 del Sindicato Nacional del Seguro Social, dijo que hay interés a nivel central para que se comience con los trabajos de manera inmediata.

"Las cosas van caminando bien, la situación de la clínica ya está tomando el rumbo y buscar la solución definitiva, tuvimos una reunión con el máximo responsable de ingeniaría y construcción a nivel nacional, hicieron un recorrido y constataron los daños por la unidad, posterior al recorrido se hiso una reunión junto con las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se nos informo que ya hay un presupuesto, para fortalecer los pilares del edificio y se va invertir mucho dinero, para buscar esa solución a la problemática". Menciono el Secretario del Sindicato.

Aunque no preciso una fecha exacta de arranque, pero si aseguró que los trabajos quedarán concluidos antes de que finalice 2015.

"Ya prácticamente se van a dar los pasos que siguen, cualquier obra de gobierno se tiene que hacer una licitación, y el compromiso que existe, es que se van estar haciendo visitas a la unidad cada dos meses para constatar los avances que se están llevando en la mejora de la infraestructura de la unidad". Detalló.