Estrenan puentes peatonales sobre el río Santa Catarina

La inversión fue de 21 millones de pesos por cada puente, como parte de las obras del programa Un Solo San Pedro.
Los trabajos duraron ocho meses.
Los trabajos duraron ocho meses. (Foto: Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Vecinos del municipio de San Pedro Garza García estrenaron hoy dos puentes peatonales gemelos sobre el río Santa Catarina tras ocho meses de trabajo.

Como parte de las obras del programa Un Solo San Pedro que abarcan los trabajos de regeneración de 258 viviendas, además de la construcción de bibliotecas y espacios deportivos, los puentes beneficiarán a habitantes de las colonias Plan de Ayala, Lucio Blanco primer y tercer sectores, Luis Echeverría, San Francisco y Jesús M. Garza, enmarcados por la conexión de ambos puentes.

"Celebramos los avances de un Solo San Pedro en estas colonias, especialmente la inauguración de los puentes peatonales gemelos, mismos que beneficiarán a los vecinos de esas colonias que solían pasar por el río Santa Catarina con el fin de realizar sus actividades diarias, como asistir a la escuela o para ir a trabajar, quienes ahora cuentan con un espacio peatonal digno y seguro", señaló el munícipe.

La inversión total de las obras de restauración de las colonias y de los nuevos puentes asciende a 59 millones de pesos.

Dichas obras de rehabilitación son un clon del barrio Santa Elena, que quedó restaurado en su totalidad, donde serán beneficiados mil 300 habitantes.

Ruiz Cortés realizó un recorrido por los nuevos puentes, de 162 y 155 metros lineales de longitud con 4.5 metros de ancho, que además cuentan con iluminación integrada. La inversión en éstos fue de 21 millones de pesos por cada uno, y fueron iniciados desde abril pasado.

El alcalde sampetrino informó que a la fecha se han contratado 730 escrituras de las 851 viviendas, 358 se encuentran en autoconstrucción y 436 más están en diagnóstico, sumando un total de 977 viviendas en proceso de las mil 100 casas que se tienen como meta.

Actualmente se tienen 67 proyectos planeados para las 14 colonias que incluye el programa Un Solo San Pedro. Hasta el momento 46 se han concluido, 12 están en proceso y ocho se encuentran en fase de diseño, con un avance general del 79 por ciento.

"La idea es convertirnos con este programa con Un Solo San Pedro que reduzca las condiciones que luego son las que llevan a catalogar a familias y personas en pobreza o pobreza extrema, lo que queremos es dotar de títulos de propiedad y corregir los pisos de tierra o techos de lámina", afirmó.